publicidad

publicidad

Increíble, lo que pasó en la elección de la nueva reina del Carnaval 2022

Como algo asombroso en el mundo de los reinados y espectáculos del Atlántico ha sido catalogada la decisión que tomó la Junta Directiva de la fiesta este viernes 20 de agosto, designó a Valeria Charris Salcedo, de 23 años, como Reina del Carnaval de Barranquilla 2022, que será del 26 de febrero al 1 de marzo.

¿Cómo la escogieron? El cuento fue así…

Romper los esquemas de Carnaval no es fácil y el título de reina exige un alto nivel de renombre, dinero y patrocinio. La nueva soberana tiene 23 años y no es Char, Abdala, Segebre, ni Lafaurie; es bailarina folclórica y clásica, con gran trayectoria artística.

Alrededor de 20 bailarinas de comparsas y grupos folclóricos, hicieron pruebas en varios ámbitos como baile, conocimiento de cultura y entrevistas. ¡Pero ellas no sabían que estaban audicionando para Reinas! Pensaban que audicionaban para un evento diferente.

Al final, Valeria fue la escogida y le informaron a su familia hace un par de días apenas que ella era la Reina 2022. Nisiquiera estaban preparados con anticipación. Valeria ha destacado por su inteligencia, fue la número 1 en pruebas saber, es ingeniera industrial y trabajadora de la empresa Monómeros S.A , súper inteligente.

“Toda mi vida soñé con ser reina del Carnaval, hace una semana una llamada cambio mi vida, me invitaron a participar en un casting, me pusieron a bailar, una pasarela, me preguntaron cosas de mi vida y no sabia mas nada. En una visita domiciliaria en mi casa, me dijeron que era pre-finalista del Carnaval de Barranquilla, quedé muda de alegría, me parecía increíble” contó en sus primeras entrevistas.

60 años después, se repite la historia

Le puede interesar  Dan aval para iniciar vacunación a jóvenes entre 15 y 19 años en Colombia

Una especie de ‘golpe de Estado’ se dio en 1960, un grupo de persona de clase media en su arrebato de rebeldía juvenil impusieron en el Country Club a Edith Ulloque como reina del carnaval de 1960, una jovencita elegida por el pueblo que no pertenecía a la clase alta de la sociedad barranquillera, lo que fue considerado una burla, pero al año siguiente la decisión de escoger a la soberana la volvieron a tomar en el Country Club.

Toda la vida ha desfilado la vía 40 en comparsas, es bailarina de técnica, y conoce a letra menuda el Carnaval.

publicidad

publicidad