publicidad

publicidad

Indignación por robo a Yuberjen Martínez en los Olímpicos

Después de alcanzar dos medallas en Rio-2016, el equipo de boxeo de Colombia se marcha con las manos vacías de Tokio-2020 luego de dos últimas y controvertidas derrotas ante Japón que desataron protestas contra el arbitraje.

Yuberjen Martínez, último superviviente de Colombia, fue derrotado este martes en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) por el local Ryomei Tanaka y, tras el combate, clamó contra la «injusta» decisión de los jueces.

«No sé qué vieron los árbitros en este combate. Yo me sentí ganador, y yo soy muy sincero respecto a mis combates», dijo Martínez en la zona mixta de la arena Kokugikan de Tokio.

Pero no fue el único que se pronunció, también lo hizo el técnico Rafael Iznaga, quien criticó la decisión de los árbitros.

«Nosotros creemos que ganamos el primer y segundo asalto, no tendría que haber venido la votación en contra en el segundo. El tercero fue más complicado», consideró Iznaga.

Y agregó: «Es muy difícil combatir con la sede, muy difícil. Sentimos no cumplirle a Colombia pero realmente se nos hizo muy difícil»

La Federación Colombiana de Boxeo también se pronunció. En su cuenta de Twitter afirmó: «Orgulloso de nuestro gran @yuberjenherney1 y cuerpo técnico y médico de nuestra federación, duele perder de esta manera donde unos jueces sin criterio de justicia truncan sueños y metas, grande @yuberjenherney1, grande el Boxeo Colombiano».

Sin embargo, la Red de Veedurías también manifestó su rechazo; la Red, liderada por el abogado Pablo Bustos, se pronunció tras la derrota del colombiano en Tokio, que generó controversia por las decisiones de los jueces.

«La red de Veedurías de Colombia busca caminos legales para hacer justicia al robo OLÍMPICO contra Colombia en la pelea de Yuberjen Martinez», dice Bustos en la cuenta de Twiter de la Veeduría.

«¡Y después se quejan cuando demandamos cuando hay corrupción y la Federación Col ni Fútbol ni el Comité Olímpico Col respetan su propio reglamento», agregó.

Le puede interesar  Yuberjén se fue lanza en ristre contra decisión que lo dejó fuera de los Olímpicos

publicidad

publicidad