publicidad

publicidad

¡Indignante! Maltrato animal en Valledupar

Al sur de Valledupar se registró un nuevo hecho de violencia contra animales, lo que enciende, de nuevo, la alerta sobre la protección de estos seres sintientes en la ciudad.

El caso se registró en proximidades al Aeropuerto Alfonso López y la víctima resultó ser un caballo, que agonizaba cuando la comunidad lo descubrió en un lote adyacente al puerto aéreo.

“Detrás del aeropuerto el caballo estaba herido, agonizando, lo tienen abandonado”, dijo la denunciante desde el barrio El Páramo, quien aseguró que el animal era utilizado para trabajos forzados, “luego abandonado”.

Sin embargo, la Patrulla Animal del Municipio, sostuvo que el caso resulta reiterativo, dado que en el pasado fue atendido en animal y la Policía tomó medidas contra el propietario.

“Desde la Secretaría de Salud se atendió al equino con la Patrulla Animal se durante cinco días se hidrató y se valoró. El propietario firmó a la Policía Ambiental un compromiso que debía garantizar la salud y el bienestar del animal. Lamentablemente recibimos nuevamente la queja”, señaló la Secretaría de Salud Municipal.

Le puede interesar  En Valledupar abren convocatoria para inscribirse a Familias en Acción

publicidad

publicidad