publicidad

publicidad

Indupal suspende toda actividad deportiva en Valledupar

Jailer Perez Garcia, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar- Indupal, anunció en la tarde de este miércoles 7 de abril que toda actividad deportiva o recreativa dirigida por la entidad queda suspendida desde el día jueves 08 de abril hasta el 18 de abril ante la situación Covid-19 que afronta la ciudad.

“Tomamos medidas de prevención y mitigación por la salud de nuestros deportistas y cumpliendo con la prohibición de aglomeración en escenarios deportivos” agregó.

Es así como el Decreto Municipal 000322 del 6 de Abril, dispone medidas transitorias en todo el municipio de Valledupar en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia, el documento decreta:

Le puede interesar  ¡Cuidado! En el Cesar se aumentan casos de Dengue

Cierre de escenarios sintético y canchas multifuncionales de la ciudad

No está permitido el desarrollo de eventos deportivos en conjunto, ni entrenamientos individuales

Abstenerse hacer uso de los espacios recreo deportivos en escenarios abiertos y cerrados

Reconociendo que, con la realización de estas actividades deportivas la población está susceptibles al contagio, insta a los responsables de Federaciones, Ligas, Clubes y Escuelas de Formación a obedecer el decreto y no poner en riesgo la salud de los deportistas vallenatos. Debido a esto, quedan muchas actividades y preparatorias para eventos suspendidos en un lapso de 10 días, decisión que queda sujeta al comportamiento sanitario.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Deportes departamental no se ha pronunciado al respecto, ni ha emitido medidas sanitarias para la actividad deportiva conociendo el trasegar del Covid-19 en el departamento.

Le puede interesar  HEAD realizó simulacro de vacunación Covid-19

 

publicidad

publicidad