publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Ineficiencia de alumbrado público fue debatido en el concejo de Valledupar

Durante la mañana de este lunes 22 de julio, la comisión de Gobierno del concejo de Valledupar realizó el tan esperado debate sobre el servicio de alumbrado público en la ciudad. El cual fue propuesto por los corporados Carlos Daza Lobo y Wilber Hinojosa.

En el desarrollo de esta sesión a la que asistieron la interventora del contrato de alumbrado público y el gerente de la concesión Jaison Penso, los concejales mostraron pruebas de videos y fotografías de más de 15 barrios de la ciudad que están sin alumbren público. El coronel de la Policía de Valledupar Wilson Pedraza confirmó lo dicho por los corporados semanas atrás y es que la ausencia de alumbrado en algunos sectores es factor estructural de inseguridad.

Le puede interesar
Denuncian posible fraude electoral en Valledupar

Asimismo, pudieron confirmar que la administración municipal no tiene cifras exactas del número de luminarias qué hay en la ciudad, por ende, la concesión anda suelta de madrina. “Realizado el debate sobre la prestación de alumbrado público se evidencia desarticulación entre las diferentes sectoriales que tienen que ver con el sistema en el Municipio, toda vez que cada sectorial, de acuerdo con los informes presentados reflejan inconsistencias que constituyen debilidades afectan las acciones de control que deben realizarse directamente o a través de terceros para garantizar la salvaguarda de los intereses de la ciudad”, dijo Daza Lobo.

Quien por último, concluyó diciendo que se requiere una mayor gestión por parte del Municipio para hacer cumplir la disposición del Decreto 1600 de 2005, el cual establece la obligación a los urbanizadores de entregar las áreas de cesión con la dotación del servicio de alumbrado público. Requerimiento legal que, según el corporado, históricamente ha sido violado en la ciudad sin que las administraciones hayan cumplido con su deber en esta materia.

Le puede interesar
Valledupar decidió: Ernesto Orozco será el próximo alcalde

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad