publicidad

publicidad

Ingrid Betancourt dice que apoya a Petro

Ingrid Betancourt visitará Colombia, irá a la Comisión de la Verdad y se reunirá con el presidente Iván Duque. Esta será la primera vez que se encuentra con sus antiguos captores desde que fue rescatada en la Operación Jaque, el 2 de julio de 2008.

Íngrid Betancourt tendrá cara a cara con exjefes de Farc por primera vez desde su liberación. El encuentro se realizará este miércoles en el Teatro Libre de Bogotá. Exguerrilleros harán un reconocimiento de todos los secuestros en el marco del conflicto armado.

“No sé si estoy preparada, lo veremos el miércoles. Es la primera vez que voy a verlos cara a cara después de que me liberaron los militares en la operación Jaque. Todavía estoy como debatiendo los sentimientos al interior mío, pero quiero hacer una aproximación muy tranquila, sé lo que estoy esperando de ellos”, manifestó Íngrid Betancourt.

Betancourt también se reunirá con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el presidente Iván Duque y con el jefe del Comité de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu. Además de los líderes del comité del paro, representantes de los jóvenes y empresarios.

“Creo que tenemos que encontrar una forma nueva de hablarnos. Yo nunca hubiera imaginado desde lo profundo de mi cautiverio que un día tendría la posibilidad de un diálogo humano con mis antiguos captores. Lo que quiero transmitirle al país en esta situación tan difícil, es que la violencia nunca ha sido ni será la solución. Todos queremos la paz, pero la paz necesita un cambio profundo de nuestra relación con el otro”, expresó Betancourt.

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt habló sobre su apoyo al candidato Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales y dijo que, hoy, hay cosas con la que está de acuerdo con él, pero hay otras en las que no.

“Gustavo es una persona que tiene unas iniciativas para Colombia muy interesantes, es un hombre muy inteligente, muy culto, que se ha dedicado a reflexionar sobre el país. Entiendo que hay unas cosas que el quiera reformar, pero hay otras en las que no estoy de acuerdo”, así lo manifestó.

En ese sentido, Betancourt añadió que es un error querer señalar y acusar a ciertas partes de la población colombiana, como los empresarios.

Le puede interesar  Polémica por monedas de oro con el nombre de Iván Duque

publicidad

publicidad