publicidad

publicidad

Ingrid Betancourt se lanza a la presidencia

La excongresista y miembro de la Coalición Centro Esperanza, Ingrid Betancourt, hizo oficial su precandidatura a la presidencia de la República.

Betancourt estará en la consulta presidencial de dicha Coalición junto a los exgobernadores Sergio Fajardo y Carlos Andrés Amaya; los exministros Alejandro Gaviria y Juan Fernando Cristo; el excongresista Juan Manuel Galán y el senador Jorge Enrique Robledo.

A pesar de que la precandidata presidencial se había mostrado renuente a la posibilidad de ir por la Casa de Nariño, expresó que fueron sus compañeros quienes la convencieron de hacerlo. Igualmente, una de las razones que ayudó a esta decisión fue la resurrección de su partido Verde Oxígeno.

El centro gana así una protagonista que modifica el tremendo desequilibrio de género, precisamente una de las mayores críticas que había recibido esta opción política. Su agenda de trabajo se enfocará en temas como el hambre, la contaminación, las mujeres, y, especialmente, la corrupción. Tema que Betancourt considera el principal problema del país.

«Mientras a mis compañeros de secuestro y a mí, nos hacían pasar hambre, los mafiosos de la política, los negociantes de la miseria y los violentos siguen robando y despilfarrando nuestros recursos sin importarles que la mitad de nuestros niños no puedan desayunarse a diario aquí en Colombia», expresó Betancourt.

Le puede interesar  Los cambios en el polémico formulario E-14 para elecciones presidenciales

publicidad

publicidad