publicidad

publicidad

Inicia la vacunación para el adulto mayor del Cesar

En el Centro de Larga Estancia de ‘La Nevada’ en Valledupar, comenzó la vacunación contra el covid-19 a los mayores de 80 años el día 28 de febrero en horas de la mañana, recibir la dosis fue un momento de alegría y esperanza para los abuelos cesarenses aferrados a la vida que temen a que este virus los toque.

Los dos primeros afortunados con la inmunización fueron los señores Miguel Ángel Torres García, de 81 años, y Silgifredo Redondo Ramírez de 86 años de edad, internados en este Centro de Vida donde fue vacunado un total de 18 ancianos, así mismo en el centro de vida de los Mayales les aplicaron la dosis a 6 adultos priorizados. Logrando inmunizar a 24 abuelos, recordamos que fueron destinadas 1.575 vacunas para esta población.

Cabe destacar que por orden del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud en esta fase le corresponde a los adultos mayores de 80 años por su alto riesgo en complicaciones de salud, solo se aplicaran en centros de protección de personas mayores, centros de larga estancia y en instituciones que concentren a esta población.

Le puede interesar  El Malambo bautizaron bebé con el nombre de 'Pfizer'

Hoy se adelanta una importante reunión por parte del gobierno municipal, la secretaria de salud y el HEAD para definir como se desarrollará la vacunación a los adultos mayores de 80 años que se encuentran en centros carcelarios de la ciudad, la cual debe realizarse en esta primera semana del mes de marzo.

¿Cómo avanza la vacunación en otros municipios del Cesar?

A Codazzi fueron llevadas 103 vacunas, distribuidas entre los profesionales de la salud y la población de 80 años en adelante, logrando ser el primer municipio en el Cesar en poner en marcha la ruta de vacunas por la vida.

María, de 99 años de edad, quien es la mayor de los abuelitos del Centro de larga estancia ‘El Buen Samaritano’ y fue la primera persona vacunada contra el COVID-19 en el municipio de Agustín Codazzi. Con una sonrisa en su rostro manifiesta que es una motivación para seguir adelante.

Le puede interesar  ¿Cómo avanza el Covid-19 en San Diego?

Según informe de la secretaria de Salud departamental no se han presentado efectos adversos o ninguna complicación con la aplicación de la vacuna en los adultos mayores. Para monitorear su evolución fueron dejados por varias horas en observación bajo cuidado del personal médico.

El Paso también comenzó la inmunización contra el covid-19 cumpliendo con el Plan de Vacunación aplicaron las primeras dosis a los trabajadores de la primera linea de atención del Hospital Hernando Quintero Blanco y la Clínica Marybau, quienes son los más expuestos al virus. La promotora de Salud, Nellys Manjarrez, fue la primera del municipio en recibir la dosis.

En Aguachica también llegaron vacunas pero para aplicación al personal de la salud de los centros como Clínica de Especialistas María Auxiliadora y la Clínica Médica Aguachica, durante el acto, el Alcalde, Robinson Manosalva Saldaña agradeció a los profesionales por su invaluable sacrificio, dedicación y entrega ante la batalla del Coronavirus.

publicidad

publicidad