publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Inician actividades para prevenir el embarazo adolescente en el Cesar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la secretaría de Salud del Cesar realizan actividades para la Semana Andina que es la prevención del embarazo en la etapa de la adolescencia.

Este año la ‘Semana Adina’ va a tener un énfasis rural, puesto que llegará a todos los corregimientos de Valledupar, y municipios del Cesar, se van a estar realizando foros, movilizaciones sociales, y generando espacios de participación de los niños, niñas y adolescentes con el fin de dar aspectos importantes para la prevención del embarazo.

También a través de historias cotidianas, de dinámicas, interrogantes y juegos de preguntas y respuestas se encaminan las actividades, ‘Por una sexualidad sin violencia’, donde se les explica algunos conceptos como género, sexo y orientación sexual, pero uno de los mensajes más importantes es que “el mejor anticonceptivo para prevenir embarazos son tus sueños y metas”.

“Esta campaña estará desde hoy martes 17 hasta el 27 de septiembre, pero esto no es solo por la conmemoración de la semana Andina, porque igual es un trabajo que se debe realizar todo el año, porque la idea es prevenir el embarazo en la etapa de la adolescencia”, señaló Rosember Alvarado Rodríguez, director ICBF del Cesar.

Alvarado agregó que al prevenir el embarazo se está minimizando los riesgos a futuro de empleabilidad, de formar sus proyectos de vida y mejorar las condiciones para su futuro, también que se debe pensar en la corresponsabilidad, porque este trabajo involucra a la familia.

Le puede interesar
ICBF liderará plan de Gobierno para prevenir reclutamiento forzado de niños y adolescentes

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad