publicidad

publicidad

Inician plan de salud en Valledupar

Con el propósito de realizar acciones para la intervención de la salud mental, salud sexual y materna segura, salud ambiental, seguridad alimentaria, salud laboral, enfermedades de transmisibles y no transmisibles, es el nuevo proyecto de la administración municipal para preservar la integridad de los valduparenses ‘Plan de Intervenciones Colectivas PIC-2021´.

Con una inversión de $1.400 millones, profesionales del Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Secretaria Local de Salud de Valledupar, tendrán a cargo este plan para realizar acciones de salud y llegar a cada rincón de la ciudad.

Acciones que se llevará a cabo hasta el mes de diciembre del presente año, realizando actividades que impacten en la sociedad, así mismo, fomentar la concientización de la salud en las comunidades en cada sector de la capital del Cesar para prevenir posibles suicidios, trasmisión de enfermedades sexuales, entre otros factores negativos que han aumentado en los últimos meses en el municipio.

Le puede interesar  La jugada para colmo de males de Emdupar

Por lo tanto, el objetivo del Plan de Intervención Colectivas PIC-2021 es lograr un Valledupar más saludable y prevenir futuras problemáticas que puedan llegar afectar la salud mental de los valduparenses.

“Este programa que va a estar más cerca de las comunidades, más cerca de la gente, que queremos revisar este sistema de salud que pueda llegar a los distintos rincones de la ciudad”, aseguró Mello Castro, alcalde de Valledupar.

Las actividades las estarán desarrollando desde diferentes entornos; educativos, institucionales, comunitarios y laboral, en los cuales profesionales de la salud desarrollarán espacios de información para la transformación conductual de las comunidades así, lograr mejores resultados en la salud pública en la ciudad de Valledupar.

Holmer Jiménez, Gerente del Head especificó, “temas de salud mental, ambiental, nutrición, materno perinatal, todas estas acciones que van encaminadas a todos los programas de promoción y mantenimiento de la salud”.

publicidad

publicidad