publicidad

publicidad

Inició el proceso de inmunización a madres comunitarias

El pasado martes 8 de junio, inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 a madres y padres comunitarios, así como docentes educativos que tienen a su disposición a niños y niñas prestando su servicio de la Primera Infancia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la ciudad de Valledupar.

En un trabajo articulado desde el Ministerio de Salud, junto a la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, el ICBF organizó el proceso de inmunización del talento humano que atiende a la primera infancia en Valledupar.

Con el liderazgo de la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, se da un importante paso en el proceso de vacunación para los agentes educativos y madres comunitarias, con el objetivo de la preparación para el regreso seguro de niñas y niños a las distintas unidades de servicio.

«Sabemos que el miedo hizo que muchos papás y mamás aplazaran el regreso de sus hijos a la presencialidad y con esto van a recuperar la confianza, para que los niños y las niñas puedan retomar la interacción con sus pares y todas esas actividades que son tan importantes en esta etapa crucial para su desarrollo cognitivo, motor y socioemocional», menciona el director regional del ICBF para el Cesar, Gabriel Castilla Castillo.

De acuerdo a la Resolución 588 del Ministerio de Salud, el cual hace parte del reglamento del Plan Nacional de Vacunación, los beneficiados para la aplicación de inmunización contra el Covid-19, serán contactados por las entidades prestadoras de servicios (EPS) de sus respectivos territorios.

Le puede interesar  Mincultura implementa talleres de formación en artes plásticas

654 madres comunitarias de distintas edades; 425 entre los 50 y 80 años, 90 se encuentran entre 23 a 40 años, 131 entre los 41 y 49, además, 1088 agentes educativos del talento humano que se encuentra vinculado a las Unidades de Servicios del ICBF en la ciudad de Valledupar.

publicidad

publicidad