publicidad

publicidad

Inicio programa de arbolado en Valledupar

El programa de arbolado en la ciudad, tiene como propósito la protección del medio ambiente, el mantenimiento de árboles, el tratamiento de los que se encuentran enfermos y la ampliación de la cobertura arbórea en conjunto con la educación ambiental. El plan inicio con la siembra de los primeros árboles en inmediaciones del parque lineal en el balneario Hurtado a la altura del ‘Bosque del amor, amor’. En el lugar, también se extrajeron los árboles que no tiene vida útil. El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo dijo: “Valledupar es una ciudad verde que si se observa desde lo alto semeja una gran sombrilla de árboles”.

Le puede interesar  Los proyectos que anuncio Duque para Valledupar en su última visita

Foto: Cortesía.

Otro de los objetivos del programa, es incrementar la forestación debido a que en varias zonas de la ciudad esta se ha perdido por influencia de fenómenos climáticos, las enfermedades propias de árboles que tienen muchos años y la mano del hombre: “Lo que tenemos que hacer es impulsar a Valledupar como Ciudad Bosque”, afirmó Monsalvo Gnecco. El mandatario anuncio que a través de la Secretaría de Ambiente se priorizaron 155 árboles que ya cumplieron su ciclo de vida y que van a ser reemplazados, serán podados 500 en las principales avenidas, se sembrarán árboles en todo el departamento para conservar y restaurar los ecosistemas y se desarrollarán campañas para despertar conciencia ecológica entre los cesarenses.

Le puede interesar  En Valledupar seguirán las restricciones para enfrentar el pico de la pandemia

La ampliación de arborización en Valledupar figuraría como una oportunidad para ampliar las características del ecosistema local que podrían disfrutar los turistas que visiten la ciudad, más si en estos espacios se encuentran las especies nativas que son características de la región como los puyes y el cañahuate: “Sería interesante que se vincule la relación que tiene la música vallenata con la vegetación porque buena parte de las composiciones vallenatas hablan de nuestro medio ambiente y este proyecto podría abrir espacio para que la gente conozca el bosque seco tropical que hay en la ciudad”, finalizó.

publicidad

publicidad