Intervenido cauce del río Garupal

Con el fin de prevenir afectaciones a la comunidad, producidas por las inundaciones en temporadas de invierno, cerca de siete kilometros del río Garupal en el Corregimiento de Los Venados, fueron intervenidos por la oficina de Gestión del Riesgo y el Batallón de Ingenieros de la Décima Brigada Blindada.

El dragado realizado consistió en la operación de limpieza y ahondamiento del rio, donde se removió deshechos de la arborización que se encuentra en la margen del río y sedimentos que se encontraban en el fondo del afluente.

“Hoy estamos mostrando el triángulo virtuoso entre el pueblo, el gobierno departamental y el Ejército Nacional, logrando arreglar el cauce del río y hacer sus respectivos jarillones, para evitar que se desplaye sobre la población”, dijo el comandante de la Décima Brigada del Ejército, Brigadier General Miguel Eduardo David Bastidas.

El proceso duró cerca de 20 días con una inversión de 17 millones de pesos, obra que beneficiará a la comunidad de esta vereda, que la componen unas 30 familias, las cuales vienen sufriendo desde hace más de 15 años por el desbordamiento de este río que en época de invierno se salía de su cauce natural.


Deja un Comentario