publicidad

publicidad

Investigan atentado con explosivos contra Policía de Pailitas

Un uniformado de la Policía del Cesar resultó herido en medio de ataque con explosivo a la estación de Pailitas.

Indicó Carlos Javier Toro, alcalde del municipio, que “siendo las 8:40 pm, sujetos arrojaron un artefacto explosivo que alcanza llegar al resalto que se encuentra al frente de la Estación, en medio de la explosión el contenido hiere levemente a un policía de turno”.

De acuerdo al reporte de las autoridades, dos personas que se movilizaban en motocicletas irrumpieron en el lugar la noche del lunes, lanzaron un artefacto explosivo tipo granada a la estación de Policía del municipio de Pailitas, el hecho dejó un uniformado con heridas leves, lo que sería un ataque a la fuerza pública.

Le puede interesar  Apareció el otro asesino de los niños de Camperucho

Situación que tiene atemorizada a la comunidad, y este medio conoció que en horas de la mañana del martes 01 de junio se realizó un Consejo de Seguridad en esta localidad, para analizar e implementar nuevas estrategias de seguridad en el municipio.

Fue activada una ruta investigativa para contrarrestar este tipo de situaciones, ya que en estas regiones vienen operando fuerzas externas que están generando inseguridad en Pailitas, Pelaya y Curumaní. Cabe mencionar que el día 12 de mayo se había presentado un atentado a la estación de González, dejando un agente baleado; al parecer estos hechos violentos tomando fuerza en el sur del Cesar, versiones de la comunidad son actuaciones del grupo armado ELN.

Le puede interesar  Judicializada red de extorsión en Valledupar

El mandatario Carlos Javier Toro, manifestó a través de un pliego las necesidades del municipio en materia de seguridad, se requiere una inversión la cual esta en curso en la Secretaría de Gobierno, y solicitan urgente un aumento del pie de fuerza en esta localidad.

publicidad

publicidad