Investigan denuncias electorales en el Cesar

El Tribunal de Garantías Electorales reveló que en el departamento del Cesar se han presentado ocho denuncias relacionadas con los comicios del 27 de octubre, centradas en tres municipios: El Paso, Pueblo Bello y San Diego.

Las denuncias tienen que ver con los excesos en la publicidad política y la participación de funcionarios públicos de gobiernos municipales en la promoción de determinado candidato; además que se detectó campaña política anticipada, teniendo en cuenta el cronograma electoral.

Luis Carlos Ramírez Ariza, magistrado del Tribunal Electoral y de Garantías en el departamento del Cesar, recordó a los candidatos y a los partidos, que si hay excesos que vayan más allá del tope de financiamiento, pueden perder la investidura.

“En el municipio de El Paso hubo denuncias muy robustas que ya están en conocimiento del Consejo Nacional Electoral. En Pueblo Bello también fueron presentadas en el marco del Comité Local del proceso electoral por delegados y partidos en sentido de que el gobierno municipal estaría contribuyendo con una campaña. En San Diego la situación es similar”, dijo Ramírez.


Deja un Comentario

Le puede interesar
El pastor que quiere llegar a la alcaldía de La Gloria