publicidad

publicidad

Italia hace historia y autoriza su primera muerte asistida

En un país tan religioso como lo es Italia, un comité de ética dio luz verde a lo que seria el primer paciente en acceder a la primera muerte asistida, la persona, la cual se desconoce su nombre para su protección y que se decidió nombrar Mario, es un  tetrapléjico de 43 años que lleva los últimos 10 años de su vida inmovilizado en cama.

Mario es la primera persona que obtuvo tal autorización después de que una sentencia del Tribunal Constitucional estableciera este derecho en el año 2019. El paciente llevaba más de un año solicitando al hospital de la región Las Marcas que se encuentra ubicado en el centro-este del país, que se estudiara sus condiciones de salud para así poder acceder a la eutanasia.

Le puede interesar  Tribunal Superior niega la eutanasia de Víctor Escobar

El derecho a morir dignamente ha sido tema de polémica durante mucho tiempo en el ya mencionado país pues es uno de los lugares más influenciados por la Iglesia Católica la cual ejerce una gran presión en la política y donde la opinión pública se opone a esta, pero el único que tiene el poder de decidir sobre estas decisiones son los comités de éticas locales.

 

 

publicidad

publicidad