publicidad

publicidad

Iván Duque anunció la transformación integral de la Policía Nacional

Mientras los representantes del Gobierno y miembros del Comité de Paro se vuelven a reunir este 6 de junio en la búsqueda de un acuerdo que ofrezca soluciones a las demandas de ambas partes. El Gobierno sigue insistiendo en que los desbloqueos de las vías son una condición para una eventual negociación, mientras el comité quiere que se mantenga el acuerdo preliminar pactado el 24 de mayo.

Sin embargo, en las redes sociales los usuarios están hablando del anuncio del presidente Iván Duque donde manifiesta la transformación de la Policía.

El presidente Iván Duque afirmó que se realizará la modernización del Ministerio de Defensa y Seguridad junto a la transformación integral de la Policía Nacional, que estará enmarcada en la prevención, protección y respeto de los Derechos humanos.

Le puede interesar  Grave explosión en estación de Policía en Cúcuta

El jefe de Estado dijo que se hará un nuevo estatuto disciplinario, con la reestructuración de la Inspección General con un nuevo sistema de recepción y seguimiento a quejas y denuncias. También anunció la profesionalización y desarrollo policial y la creación de la nueva Universidad de la Policía.

publicidad

publicidad