publicidad

publicidad

Iván Duque mueve el mundo con su “atentado cobarde”

Mensajes de rechazo y solidaridad con el presidente Duque desde diferentes países mueven las redes tras el ataque que sufrió en el helicóptero cuando atravesaba el Catatumbo en la tarde del 25 de junio.

Cuando cumplía su agenda en compañía del ministro de Defensa, el ministro del Interior y Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, y se trasladaban desde Sardinata a Cúcuta, el vehículo fue atacado con disparos, pero el “dispositivo aéreo” de su seguridad evitó que ocurriera “algo letal”.

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, dijo el mandatario en un mensaje enviado a través de los canales oficiales; todos los tripulantes resultaron ilesos.

El mundo se solidariza con Duque

El Gobierno de Estados Unidos condenó “enérgicamente el cobarde ataque contra (el) helicóptero”. Mientras que la delegación de la Unión Europea en el país expresó su “rechazo frontal y rotundo” a la agresión.

Le puede interesar  Duque canceló la presentación de su libro en Madrid por protestas

El jefe de la misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, también repudió el “atentado” contra la delegación que encabezaba Duque.

Por su parte, Ecuador se unió al rechazó de Perú “de manera contundente al atentado terrorista” perpetrado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien le trasladó su respaldo, así como al pueblo colombiano en su conjunto.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno ecuatoriano condenó el ataque contra el presidente colombiano y sus ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del Gobernador del departamento del Norte de Santander, Silvano Serrano, cometido cuando el helicóptero en el que viajaba la comitiva presidencial se acercaba a la ciudad de Cúcuta.

El Gobierno de Chile expresó “su enérgica condena” ante el atentado perpetrado en contra del presidente Duque. Expresar la solidaridad al mandatario y al Gobierno de Colombia ante este repudiable hecho, el Gobierno de Chile reitera que la violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción en una sociedad democrática, consignó un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores.

Le puede interesar  Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra de las TIC

Entretanto, la Cancillería argentina expresó que se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro (…) Solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia, Argentina reitera su más firme rechazo al uso de la violencia, agregó la nota.

Paraguay, por medio de un comunicado, manifestó que El Gobierno expresa su más enérgica condena al atentado terrorista contra el Presidente de Colombia, Iván Duque, y comitiva. Asimismo, hace llegar al Presidente Duque las expresiones de solidaridad y apoyo, publicó la Cancillería en sus redes sociales.

publicidad

publicidad