publicidad

publicidad

Iván Duque rechazó lo resultados de elecciones en Nicaragua

Desde Jerusalén en Israel, donde cumple una visita de Estado el presidente Iván Duque anunció que Colombia no reconoce el resultado de las elecciones presidenciales desarrolladas en Nicaragua, donde fue reelegido en el cargo Daniel Ortega.

El mandatario colombiano dijo que “Colombia no va a reconocer el resultado de esas elecciones fraudulentas, y lo tenemos que hacer sobre la base de que hay un criterio al cual Colombia se comprometió: respetar la Carta Democrática Interamericana”.

Duque manifestó que “ya hay posturas de varios países que tampoco las reconocen”, por lo que “este tipo de decisiones tienen que escalarse al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA”.

Le puede interesar  Salario mínimo Colombia 2022, ¿Cuánto va a aumentar?

El presidente de Colombia indicó que “con los resultados que se han visto, con la forma en la que se ha procedido contra miembros de la oposición, con la forma en la que se ha procedido, también, frente a expresiones del sector privado y de la prensa, claramente no podemos reconocer los resultados de las elecciones en Nicaragua”.

publicidad

publicidad