publicidad

publicidad

Iván Duque se reunirá con los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del país

El presidente Iván Duque, anunció que este sábado 14 de marzo se reunirá en la Casa de Nariño con los gobernadores de los departamentos y con los alcaldes de las ciudades capitales, para fortalecer acciones que lleven al cumplimiento de las etapas de atención del COVID-19.

El Jefe de Estado, además hizo un llamado a los mandatarios regionales para qye hagan cumplir en sus territorios la emergencia sanitaria en lo referente a la cancelación de eventos con asistencia de más de 500 personas y anunció que el Gobierno Nacional estará monitoreando.

“Quiero reiterar la cancelación de eventos de más de 500 personas. Y, además, invito a los alcaldes y gobernadores a que, si a bien lo tienen, también reduzcan otros eventos, inclusive de menor capacidad. Nosotros estaremos monitoreando y, de ser necesario, también lo haremos”, destacó.

Explicó que la cifra de las 500 personas “no salió de la manga; es un número que se trabajó con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Le puede interesar  Toque de queda en Valledupar será garantizado por 300 Policías

Así mismo, Duque, les pidió a los gobernadores y alcaldes cumplir con los lineamientos correspondientes al aislamiento preventivo de los adultos mayores en los Centros Vida en sus regiones, con el fin de proteger a esta población vulnerable ante el virus.

Entre las medidas de prevención del virus, el Presidente Duque recalcó la importancia del lavado constante de manos, todos los días, las veces que sea necesario, “porque cuando tocamos superficies y después nos pasamos las manos por la cara, podemos convertirnos en transmisores hacia nosotros mismos”.

“El lavado constante de manos era una tradición que es, en realidad, un mecanismo eficaz que puede reducir en un 50% los riesgos de contagio”, señaló.

También recordó la trascendencia de “modificar hábitos, no saludar de beso, no saludar estrechando las manos, evitar los abrazos y disponer de unos mecanismos donde tengamos distancias prudenciales”.

Le puede interesar  Gobierno Nacional pagará el 50% de la prima de junio

publicidad

publicidad