publicidad

publicidad

Iván Duque se vacunará con una dosis de AstraZeneca

Con la llegada del primer lote de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca este fin de semana, el presidente Iván Duque Márquez anunció que está dispuesto a aplicarse una de estas dosis con el fin de generar confianza en los colombianos con respecto a ese biológico.

Esto ha generado todo tipo de opiniones y más de parte del gobierno donde le insisten que se aplique la vacuna a lo que el presidente respondió, “Yo quiero aprovechar para decir esto en vivo. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, me ha insistido todos los días que me vacune y yo he dicho que quiero esperar el turno. Me ha dicho que es muy importante para darle confianza a la ciudadanía y que la ciudadanía también tenga la tranquilidad con respecto a las vacunas”, puntualizó.

“Si el hecho que yo como Presidente de la República me ponga la vacuna de AstraZeneca da seguridad sobre ese tipo de vacunas, lo haré en el momento en el que usted me lo indique, porque quiero que ese mensaje les quede a los colombianos: que todas las vacunas que se han adquirido son seguras” dijo el mandatario al ministro de Salud.

Le puede interesar  Marcha contra la reforma Vs tercer pico de la pandemia

El Gobierno colombiano espera vacunar este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70% de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta la fecha han sido aplicadas 1.131.999 dosis, de las cuales 54.162 son segunda dosis.

publicidad

publicidad