A través de sus redes sociales, el recién coronado Rey Vallenato 2025, Iván Zuleta, realizó una sentida solicitud al presidente de la República, Gustavo Petro, con el objetivo de dignificar la vida de los juglares mayores que han contribuido a la riqueza del folclor vallenato.
“Señor presidente Gustavo Petro Urrego, no descanso hasta que usted no lea este mensaje del rey Vallenato 2025! Ayúdeme con 10 casas para 10 juglares adultos mayores que no tengan una casa digna donde vivir sus últimos años de vida, usted que predica la igualdad en usted confío! Dios bendice para bendecir”, expresó Zuleta en una publicación que rápidamente empezó a circular por redes sociales.
El reconocido acordeonero y miembro de una de las dinastías más representativas del vallenato tradicional alza su voz, no solo como Rey Vallenato, sino también como heredero del legado cultural que representa el vallenato clásico.
La comunidad vallenata y los amantes del folclor aplaudieron el gesto de Zuleta, esperando que el presidente Petro atienda esta petición y que se inicie un proceso real de reconocimiento y apoyo a los juglares que lo han dado todo por la música de acordeón, caja y guacharaca.


