publicidad

publicidad

Jaison Penso defiende su labor al frente de alumbrado público en Valledupar

Cerca de 3 mil millones de pesos es el recaudo mensual del alumbrado público en Valledupar, cifra que según indicó el gerente de Alumbrado Público en la ciudad de Valledupar, Jaison Penso, tiene unos gastos específicos, ¿cuales son esos gastos?, en entrevista para La Calle el gerente habló y defendió su labor. 

Tras la publicación del Semanario La Calle en la edición de la semana del 19 de octubre, el gerente de Alumbrado Público en la ciudad de Valledupar, Jaison Penso, dio declaraciones y su punto de vista respecto al trabajo que ha realizado al frente de dicha concesión en materia de recaudo, inversiones hechas, y lo más importante, el porqué hay algunas zonas en la ciudad que, literalmente, están sin alumbrado público.

Al respecto aseveró que ya son 24 años y 6 meses que lleva la concesión, y que además faltan 6 meses para que termine el contrato, cabe resaltar que el contrato se firmó el 3 de marzo de 1997 y el acta de inicio fue 16 de abril de ese mismo año. A principios del mes entrante informarán a la administración del alcalde alcalde Mello Castro su intención de poder hacer prórroga del mismo.

«En los 24 años que llevamos se han instalado, aproximadamente, 18 mil luminarias adicionales, no es que no las hallamos hecho porque claro que sí se hicieron en los barrios y corregimientos. La primera expansión que se hizo fue en el 2011 con mil luminarias», indicó Penso.

Desde el 2013, indicó Alumbrado Público, que se han venido instalando en la ciudad luminarias tipo led que son las de última tecnología

Agregó además que: «Lo primero que se pagó con el recaudo del alumbrado público, era el proceso de facturarlo y recaudarlo, que se le pagó a Electricaribe hasta el 2017 cuando la reforma tributaria lo permitió. El segundo item que se cancela con lo recauda de alumbrado público son los costos de la energía, y estos se han venido incrementando en los últimos dos años porque la administración municipal no ha suscrito convenio, y hasta la fecha no lo ha hecho, y como tampoco ha aceptado la tarifa que le está ofreciendo Afinia que es una no regulada y que le significa al municipio un ahorro de 150 millones de pesos mensuales», indicó.

Le puede interesar  Superservicios, un saludo a la bandera con Afinia y Aseo del Norte

Penso sostuvo que otro de los ítem que se paga con el recaudo de alumbrado público son las inversiones que ellos mismo, es decir el Concesionario, ha invertido para remodelar el servicio hace 24 años.

 

publicidad

publicidad