publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Javier Matta y su lucha por ser un grande de la música vallenata

No cabe duda que Javier Matta es uno de los acordeoneros que más reconocimiento ha alcanzado en los últimos años, sus buenas presentaciones compitiendo en el Festival de la Leyenda Vallenata lo han llevado a estar muy cerca de coronarse rey en dos oportunidades, esa destreza lo llevó a que un grande de la música vallenata, como lo es el maestro Jorge Oñate, pusiera sus ojos en él y lo llamara a hacer música a su lado, pruebas infalibles que este joven artista tiene un futuro promisorio.

Fórmula del Jilguero de América

Hace un poco más de un año que Javier Matta es el acordeonero del maestro Oñate, tarea en la que viene esforzándose para cumplir con las expectativas que se deben tener para estar al lado de semejante artista.

“Para mí es un motivo de orgullo que el maestro Oñate me haya hecho la invitación de acompañarlo y de vincularme a la organización musical, es una muestra grande de confianza hacia mí, además que ha sido de gran aprendizaje en este año que llevo con él”, aseguró.

Matta reconoció que no ha sido fácil aprenderse todo el repertorio del maestro Oñate, tarea en la que ha estado muy dedicado para estar a la altura en cada una de las presentaciones que tienen por todo el país. “Yo sé que el maestro Jorge Oñate es un gran exponente del folclor, al que le debemos muchísimo nosotros los intérpretes del vallenato, pero desconocía esa discografía, esa buena música que había hecho con todos los acordeoneros que han pasado en su carrera musical”.

Le puede interesar
Festival de Compositores de San Juan rendirá homenaje al maestro Jorge Oñate

Virrey del Festival de la Leyenda Vallenata

Otro de los escenarios en los que Javier Matta ha demostrado su talento es el Festival Vallenato, en el que ha participado en diez oportunidades consiguiendo destacarse y ser dos veces virrey de en la categoría profesional.

Este joven acordeonero seguirá presentándose ya que asegura que gracias al Festival ha podido construir el reconocimiento que hoy tiene. “El Festival es una carrera con intervalos, yo siento que cada año se ha aprendido y se ha ganado reconociendo, no solo entre los jurados y los miembros de la Fundación, sino entre el público vallenato, este año se consiguió algo muy importante y lo viví a través de las redes sociales con el apoyo de la gente y cómo se volcaron conmigo después de la presentación que tuve”, dijo.

Le puede interesar
Juglar vallenato entonará el himno en la inauguración de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Agregó que después de haber estado tan cerca en varias oportunidades de conseguir la corona del Festival Vallenato no se puede renunciar. “Yo no puedo tener más agradecimiento por Valledupar y el Festival Vallenato porque si me conocen hoy en día es por las presentaciones que he hecho en el concurso del Festival”.

Finalmente, el samario les envió un mensaje a los amantes de la música vallenata, para que lo apoyen y disfruten de su trabajo, “a todos quiero pedirles primero que me apoyen en mi aspiración de ser Rey Vallenato en la categoría profesional, y por supuesto que no se despeguen de mi propuesta musical porque hoy soy un acordeonero mucho más maduro y con muchas ganas de brindar buena música”.

Javier Matta ya se prepara para comenzar a grabar el primer trabajo discográfico que hará al lado del maestro Jorge Oñate, producción que estaría lista para mediados de diciembre y que lo tiene emocionado puesto que será una oportunidad más para él para demostrar su gran talento.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad