publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Jesús Valencia, nuevo rector encargado de la UPC

En sesión del Consejo Superior Universitario se dio la elección del nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, entre las opciones había dos fuerzas, la del partido Centro Democrático y la del gobernador Francisco Ovalle. Esta última resultó ganadora.

Con cinco votos a favor, Jesús María Valencia Bustamante fue elegido rector encargado de la Universidad Popular de Cesar. Según se conoció, en la sesión del Consejo Superior Universitario los votos se dieron de la siguiente manera: la alianza liderada por el gobernador Francisco Ovalle Angarita tuvo de su lado los votos del representante de los egresados, Darwin Masbash Palomino; el representante de los ex rectores, Carlos Morón; el representante de los gremios, Miguel Villazón Blay, el representante de los estudiantes, Farid Campo y su propio voto.

Le puede interesar
Movimientos en el CSU de la UPC

Quien se quedó con los crespos hechos fue el Leoncio Peralta, ficha con la que el partido Centro Democrático intentó quedarse con la rectoría en este primer round. De ese lado los votos fueron los del representante de las directivas académicas, Álvaro Mendoza Montenegro; la representante del presidente de la República, Lisethe Serje, el representante de los profesores, Ricardo Corrales; y el representante del ministerio de Educación, Luis Gustavo Fierro Maya.

Cabe resaltar que pese a que Enrique Meza también se presentó no recibió un solo voto, y estará hasta este 6 de julio como rector de la UPC.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad