publicidad

publicidad

Jhonier Leal se retracta y no acepta cargos de la muerte de su hermano y su mamá

Ante el juzgado 55 penal del circuito de Bogotá se realiza la audiencia de verificación del preacuerdo entre Jhonier Leal Hernández, confeso asesino de su hermano el estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, y la Fiscalía.

Los hechos por los que es procesado ocurrieron el 21 de noviembre del 2021 en La Calera, Cundinamarca. Pero en medio de la audiencia, que era para que la juez impartiera legalidad, o no, al preacuerdo que Jhonier ya había firmado con la Fiscalía, su abogada manifestó que se retractará de aceptar los cargos.

Según enunció la juez, la Fiscalía presentó en el preacuerdo 203 elementos probatorios sobre la responsabilidad de Jhonier Leal en el crimen. Una vez se corroboró que todas las partes habían recibido los elementos, la juez dio la palabra a los intervinientes.

Comenzó por hablar la abogada de Carlos Andrés García Hernández, el hermano de Jhonier Leal y Mauricio Leal, quien se presentó como víctima en el proceso hace unas semanas. «Al no encontrar violación a los derechos de las partes, no encuentro oposición a que por parte de su estrado se imparta aprobación al preacuerdo», dijo la abogada.

A su turno, la abogada de Jhonier Leal manifestó que su prohijado se retractará de aceptar los cargos imputados.

publicidad

publicidad