publicidad

publicidad

Joe Biden es el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Este sábado se conoció, a falta de pocos escrutinios en algunos estados, que el candidato demócrata Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos al vencer en las votaciones a Donlad Trump.

Biden logró imponerse al presidente Trump en el estado de Pensilvania, consiguiendo por el momento 273 votos electorales, de un total de 538. Trump se mantiene en 214.

La larga y ajustada carrera por la Presidencia de EE.UU. se definió solo hasta el final para darle una nueva victoria a los demócratas sobre los republicanos.

Estados como Wisconsin, Michigan y Nevada fueron la clave en la victoria de Biden frente a Trump.

Le puede interesar  Pfizer asegura una vacuna con de efectividad 90% en contra del Covid-19

La victoria de Biden se suma al triunfo de los demócratas, quienes obtuvieron mayorías en la Cámara de Representantes (cámara baja) del Congreso de los Estados Unidos.

Sin embargo, la campaña de Trump dijo que no concederá la derrota, hecho que suele poner fin tradicionalmente a la batalla electoral.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 273 gana las elecciones.

Así las cosas, la clave de Biden para ganar la Presidencia del país norteamericano fue el apoyo que tuvo

Le puede interesar  Pfizer asegura una vacuna con de efectividad 90% en contra del Covid-19

publicidad

publicidad