publicidad

publicidad

Jorge Antonio Oñate, el heredero musical del ‘Jilguero de América’

Como una promesa musical que va dejando huella en su caminar, se prevé lo que será el nuevo trasegar de Jorge Antonio Oñate, el hijo del desaparecido Jorge Oñate, que hoy toma la herencia musical de su padre para empezar a hacer música. La acogida de público ha sido la mejor, cuenta con el talento, y lo más importante, un legado musical de más de 50 años de historia.

 

Semanario La Calle: ¿Quién es Jorge Antonio Oñate?

Jorge Antonio Oñate: soy un hombre alegre, trabajador, creyente y de mucha fe; soy abogado de profesión, actualmente radicado en Valledupar, luego de estar ocho años fuera de la ciudad estudiando, inicialmente música y me pasé a derecho. Actualmente estoy dedicado a la música con la expectativa de lo que Dios tiene para nosotros.

 

SLC: ¿A qué edad comenzó a explorar con la música?

JAO: Nosotros estamos trabajando en temas de la música hace mucho tiempo, las primeras interacciones que tuve con este mundo, es de cinco, seis años, donde hacían karaokes en las fiestas y en los cumpleaños y yo me los ganaba; algún acto cívico o misa en la iglesia, de repente yo cantaba y así… las primeras veces que canté con mi papá también fue de niño, tenía yo 14, 15 años y ahí iba yo. Cuando me gradué de la universidad tuve mis primeras presentaciones, tuve la oportunidad de grabar en una oportunidad con el maestro Alfredo Gutiérrez una canción que aún no has salido y sé que pronto conocerán.

 

SLC: ¿Tiene proyectada su propia organización musical?

JAO: Ya nosotros tenemos el grupo, estamos próximos a organizar la unión con un acordeonero profesional, un músico del departamento de La Guajira, joven como yo, con muchas ganas y mucha capacidad; igual que el equipo de músicos que nos están acompañando hasta ahora… unos vienen del grupo de mi padre y asimismo la estructura que viene detrás del grupo.

 

SLC: ¿Algún sencillo musical entre manos?

JAO: Enamórate es una canción que grabó mi papá en 1992 con Álvaro López, nosotros recibimos la invitación a hacerla, en esta ocasión la canto yo con el acordeón del maestro Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, en la que participó parte del grupo que la grabó inicialmente, y que el reto era hacerla que no se pareciera a la original, porque ¿quién compite con Jorge Oñate? era imposible. El tema saldrá este 06 de agosto.

 

SLC: ¿Qué cree que va a pasar con Jorge Antonio?

JAO: Yo represento un legado y un catálogo musical grandísimo y pienso que es muy promisorio todo lo que ha pasado en tan poco tiempo, creo que en el caso mío es de mucha curiosidad el saber qué va a pasar con esta historia, por eso yo invito a los amantes del género a creer en esta propuesta, lo estamos haciendo con todo el amor del mundo, no para nosotros sino para la gente, para que la música de mi papá no deje de sonar nunca y para que toda aquella propuesta musical que nosotros podamos mostrar a  partir de lo que él dejó, sea del agrado de todos ustedes.

 

SLC ¿Cómo han sido estos meses sin el maestro Oñate?

JAO: Ya casi cinco meses… cinco meses difíciles, pero en los que hemos aprendido a ser agradecidos por el cariño que la gente nos ha expresado, porque siente uno que ahora en la ausencia de mi padre, el amor que la gente tenía por él ha crecido. Es alguien que deja un legado grandísimo, que la gente lo recibe y resalta cada vez más, es como si no dejáramos que se fuera y estuviera presente siempre.

publicidad

publicidad