publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Jorge Araújo destituido e inhabilitado por 12 años

En fallo de primera instancia con fecha del 03 de diciembre de 2019, la Procuraduría Regional del Cesar sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años a Jorge Araújo Ramírez, por hacerse elegir contralor municipal de Valledupar estando inhabilitado.

Según el organismo de control, el investigado en su condición de Contralor del municipio ostentaba un cargo de nivel directivo, queja que fue interpuesta por el señor Belisario Jiménez Luquez en contra de los concejales de la ciudad, elegidos para el periodo 2016 – 2019 por presuntas irregularidades relacionadas con la elección de Jorge Araújo.

“En su calidad de concejales del municipio de Valledupar, haber elegido al señor Jorge Antonio Araújo Ramírez como contralor municipal, quien realizó labores de auditor de dicha entidad en diversas oportunidades en parte del periodo inmediatamente interior, asimismo dicho funcionario es hermano del señor Jorge Araújo Gutiérrez, quien al momento de la elección de primero y hasta un año antes se desempeñó como secretario de Educación del Cesar, quedando asimismo encargado como gobernador del mismo ente territorial”, dice parte de la queja que dejó como eco la destitución e inhabilidad de Araújo Ramírez.

Cabe resaltar que Araújo Ramírez fue elegido para dicho cargo en septiembre del año pasado, sin embargo, un fallo firmado por los magistrados José Antonio Aponte Olivella, Doris Pinzón Amado y Carlos Guechá Medina del Tribunal Administrativo del Cesar confirmó la nulidad del acto administrativo expedido en marzo de este año.

Le puede interesar
Estos son los temas a cargo del nuevo Presidente del Concejo de Valledupar

Cabe resaltar que durante el cuatrienio 2016 – 2019, Valledupar no ha tenido en este cargo un funcionario en firme, debido a que los tres contralores que se han elegido, han sido tumbados. Primero fue escogido Álvaro Castilla, pero su elección fue anulada por el Consejo de Estado por no ser el primero en la lista de elegibles. Luego siguió Omar Contreras, quien obtuvo el mayor puntaje, pero al final estaba inhabilitado y fue destituido. Por último, Jorge Araujo Ramírez, también se determinó que estaba inhabilitado.

E-2018-592842 FALLO

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad