publicidad

publicidad

Jose Alfredo Gnecco y su proyecto de alivios crediticios en el ICETEX

El proyecto busca liberar a los estudiantes de los créditos reembolsables con el Icetex, y así bajarle a la carga a la que se encuentran sometidos y por la cual se ven obligados a abandonar sus estudios pues no les es rentable la gran deuda que tienen con la organización. Vale la pena resaltar que el proyecto ya fue aprobado en plenaria del Senado.

El senador José Alfredo Gnecco aseguró que este proyecto está pensado para esas personas pertenecientes a los estratos uno, dos y tres que durante el año 2020 sostuvieron créditos con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos, puesto que serán beneficiados con un descuento del 50% del capital prestado y la condonación del 100% de los intereses fijados en este periodo.

Le puede interesar  El partido de la U no estará en oposición a Petro
Senador José Alfredo Gneco.

Todo esto con el fin de apoyar a los jóvenes estudiantes que fueron afectados por la crisis mundial de Covid-19 el año pasado, en donde la Nación se declaró en estado de emergencia; para el senador José Alfredo Gnecco fue una verdadera problemática por solucionar luego de ver como hubo muchos estudiantes que desertaron de sus estudios por la crisis financiera.

 

 

publicidad

publicidad