publicidad

publicidad

José Luis Nieves, el alcalde que hizo progresar El Copey 

Durante el cuatrienio 2016 – 2019, el municipio de El Copey encabezado por José Luis Nieves Pérez, se destacó por la excelente labor realizada en su periodo de gobierno. Y así lo afirman los copeyanos quienes se sienten complacidos con las gestiones cumplidas por dicha administración.

Una de las obras notorias, es el avance que tuvo el municipio con la realización de pavimentación por autogestión; lo que permitió que diferentes sectores mejoraran su acceso vehicular, valorizar las viviendas y obtener condiciones óptimas de salubridad en el entorno.

Pero no todo fue por autogestión, ya que diferentes calles fueron intervenidas gracias a proyectos que se elaboraron con recursos de regalías.

Algo a destacar de Nieves es que no solo se preocupó por embellecer el entorno de la cabecera municipal, sino que también se esforzó por mejorar las vías terciarias que son el acceso hacía la zona rural, que pertenecen a una gran extensión de territorio del municipio de El Copey.

En este punto se resalta la rehabilitación de 7.2 kilómetros de vía que conduce hacía la vereda La Paila y La Aldea. Este proceso se ejecutó con recursos del municipio, logrando así que los campesinos puedan transportar sus diferentes cultivos con mejor acceso vehicular hacía donde son comercializados sus productos.

Vereda Nueva Orleans con 9.10 kilómetros de vía rehabilitada y la instalación de siete tubos metálicos de alcantarilla aportados por la comunidad, 5.2 kilómetros vía Victoria – Dos Bocas – Nueva Orleans. Este proyecto fue realizado en el marco del convenio municipio con el CDT Ganadero. Aquí no solamente se benefician los campesinos, sino también la población estudiantil que se encuentra en esta zona y se les dificultaba el acceso hacía la institución, incluyendo así al sector de la ‘Victoria dos bocas’.

Y es que de los municipios que más puso la vista al sector rural está la de El Copey, el exalcalde demostró que los copeyanos estuvieron ‘en buenas manos’.

Pasando a los corregimientos, en Caracolicito se dio la construcción de un parque, pavimentación de dos calles, la instalación del servicio de gas domiciliario con lo que se beneficiaron 400 familias las que ya cuentan con este servicio gracias a la gestión del alcalde ante el gobierno departamental. En Chimila se construyeron 400 metros de placa huella en la parte alta de este corregimiento, acompañadas de toda la señalización requerida.

Fue una administración de puertas abiertas, y se trabajó articuladamente en pro de la comunidad.

publicidad

publicidad