publicidad

publicidad

José Manuel Restrepo, el reemplazo de Carrasquilla

A los pocos minutos de haber sido aceptada la renuncia de Carrasquilla, ya se conocía la figura que llegaría al Ministerio de Hacienda; el presidente Iván Duque no aguntó esperar su locución televisiva que acostumbra hacer cuando rápidamente trinó en su cuenta de Twitter el nombre del personaje.

Su nombre como ministro de comercio no sonaba mucho, apenas el año pasado, cuando las jornadas de días sin IVA, se le conocieron pronunciamientos frecuentemente en medios de comunicación, y ahora tiene el difícil reto del nuevo proyecto de reforma tributaria, quien al parecer ‘la tiene clara’, Colombia está en un momento de crisis social y económica.

«Ahora lo que viene es crear espacios de diálogos constructivos con los actores sociales, sindicatos, partidos políticos, sector empresarial, la academia, los jóvenes del país. Ya estamos creando la agenda de trabajo para llegar a esos nuevos consensos y reforma que responda a las necesidades sociales», también manifestó estar dispuesto a reunir con el opositor Gustavo Petro y escuchar sus propuestas.

Frente a los grandes errores y la mala representación que dejó Carrasquilla, indicó que es mejor no usar el retrovisor pero si rechaza rotundamente la polémica reforma tributaria, «tengo claro que aumentar el IVA no es la solución, hay que buscar una estabilidad en las finanzas publicas y entender la realidad social «, afirmó el nuevo mandatario. Estas han sido las palabras del nuevo alto funcionario, y los colombianos piden que no pase como escoba nueva que al inicio de uso barre bien.

Le puede interesar  Todo listo para la movilización del 28 de abril en Valledupar

publicidad

publicidad