publicidad

publicidad

José Mario Rodríguez propone rebajas hasta del 60% en la matrícula de universitarios

José Mario Rodríguez Barriga es sin duda alguna el diputado de los universitarios del departamento del Cesar, desde que pisó la Duma en el periodo pasado, sus propuestas han estado encaminadas a favor de dicha población para que tengan más facilidades de acceso a la educación superior. Su nueva propuesta busca una rebaja sustancial en la matrícula para el segundo periodo del año.  

El diputado del Partido Conservador en el departamento del Cesar, José Mario Rodríguez Barriga hizo un llamado a las entidades públicas para respaldar a la población universitaria en el marco de la pandemia de Covid-19, población que también se ha visto afectada y que hoy enfrenta dificultades para poder continuar con sus estudios el segundo semestre del año.

“Estamos solicitando que la universidad pública ofrezca hasta 60% de descuento en la matrícula para los universitarios, teniendo en cuenta el golpe negativo en nuestra economía. La UPC ofreció el 20%, pero ojalá pueda subir el porcentaje de descuento”, señaló Rodríguez Barriga.

El diputado también propone que las universidades públicas con asiento en esta zona del país utilicen el remanente de Fedescesar, los ahorros de funcionamiento por esta época de pandemia, los convenios interadministrativos, apoyos del gobierno nacional y los traslados presupuestales del Departamento.

Le puede interesar  Los méritos de José Mario Rodríguez para recibir galardón de la Academia de Artes Políticas y Ciencias de Washington

“Aquí no solo se debe beneficiar a estudiantes del fondo de Fedescesar, es importante no discriminar a la comunidad estudiantil, por consiguiente, el descuento en el costo de matrícula debe extenderse a toda la población estudiantil sin excepción alguna”, sostuvo José Mario Rodríguez Barriga.

El diputado también hace un llamado a los entes territoriales, para que los alcaldes aporten recursos económicos para financiar la educación superior de su población.

“Exigimos fortalecimiento en ayudas tecnologías a la comunidad estudiantil ante el impedimento de poder acudir a clases presenciales, conocemos de primera mano que más del 70 % no cuenta con equipos de cómputo y mucho menos con conectividad, por consiguiente, es necesario garantizarle estas ayudas para el normal cumplimiento de sus deberes académicos”, concluyó el diputado José Mario Rodríguez Barriga.

 

Le puede interesar  Diputado José Mario Rodríguez recibirá reconocimiento internacional por su carrera política

 

publicidad

publicidad