publicidad

publicidad

Jóvenes y Gobierno consolidan el ‘Pacto con las Juventudes’

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, instalaron este 13 agosto el evento de consolidación del Pacto Colombia con las Juventudes que se extenderá hasta este sábado 14, cuando el presidente Iván Duque y 120 jóvenes de todo el país sellarán el Pacto Colombia con las Juventudes.

“Estoy absolutamente fascinada de estar acá y lo primero que quiero es hacer un reconocimiento a los 40 pelados y peladas que el 8 de mayo, con respeto, se sentaron frente al Presidente de la República y a todo su gabinete para manifestarles sus dolores”, dijo la Directora del ICBF. “Ellos rompieron la desconexión de una generación entera, no solo con el gobierno sino con todo un Estado”, agregó Arbeláez.

Por su parte, el Consejero Juan Sebastián Arango, explicó que las 1.272 propuestas derivadas de la participación de los jóvenes en las mesas de escucha activa y resumidas en 12 líneas de acción quedarán plasmadas en un documento Conpes que comprometerá 25.9 billones de pesos.

“Comprometerlos significa que las entidades ya los incluyeron dentro de sus presupuestos de aquí a diez años, para que cada año se vayan cumpliendo las metas que nos trazamos en el documento Conpes”, reveló Arango. “El pacto contempla integración y ampliación de las orientaciones para el desarrollo integral de la juventud, porque tenemos que pasar de tener programas a atenciones integrales y eso está planteado ahí”, señaló.

A su turno, el Director de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID en Colombia, Larry Sacks, felicitó a los jóvenes y al Gobierno nacional por apostarle a la construcción del Pacto, un proceso de más de dos meses en todo el país.

Le puede interesar  260 casos de violencia infantil se denuncian diariamente en Colombia

“Los jóvenes de todo Colombia han hecho sonar sus voces y todos las hemos escuchado”, dijo Sacks. “Esta jornada marca la finalización de un proceso, un proceso que no ha sido fácil, pero que ha sido enriquecedor, y este es un día que me llena de esperanza, porque veo que, como dicen acá en Colombia, hablando nos entendemos”, puntualizó.

El Pacto Colombia con las Juventudes reunió las voces de más 14.600 jóvenes de las más diversas características, quienes participaron en más de 492 mesas de escucha activa, realizadas progresivamente en Bogotá y los 32 departamentos del país, para co-construir acuerdos y buscar soluciones a los principales retos del país.

Le puede interesar  Directora del ICBF participó del 'Pacto Colombia con las Juventudes'

“Esto es de ustedes, jóvenes. Por el país, por mi hijo, por las generaciones que vienen, ¡Gracias, gracias, gracias!”, puntualizó la Directora General del ICBF.

publicidad

publicidad