publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Juan Carlos Araújo, ¿en cuerpo ajeno?

A pesar de que su primer mandato no lo dejó muy bien parado, Juan Carlos Araujo busca llegar nuevamente a la alcaldía del municipio de Manaure, para seguir mandando en cuerpo ajeno; pues según conoció Semanario La Calle, durante el cuatrienio 2012-2015 en el que estuvo en frente, las órdenes las daba realmente Ana Milena Aguirre Martínez, hermana de su esposa Lía Margarita Aguirre.

Ana Milena Aguirre Martínez

Al parecer, fue la cuñada de Araujo quien orquestó y aprobó todas las acciones que dejaron en líos disciplinarios con la Procuraduría al hoy candidato de Cambio Radical. Se dice que Ana Milena ha sido en realidad la capitana de este barco político, mientras que Juan Carlos es la fachada, pues es de conocimiento público que él se interesa más por atender su negocio particular que tiene en Valledupar, mientras su cuñada se hacía cargo de las labores públicas que trae consigo ser alcalde de un municipio.

Le puede interesar
Excombatientes de las Farc no podrán votar en el Cesar

Durante esta campaña, Ana Milena sigue estando al mando del proceso; sin embargo, lo hace de manera no tan visible, ya que durante la primera administración de Araújo trató muy mal a los trabajadores de la alcaldía, y eso le resta popularidad. Pero si llegase a ganar Juan Carlos, la administración quedaría nuevamente en manos de ella para mandar a través de su cuñado.

De Ana Milena Aguirre se conoce que ha estado detrás del proceso de escrituración en diferentes barrios de esta municipalidad, ya que en el gobierno de Nohelí Rincón Real, antecesor de Juan Carlos Araujo, era ella la contratista encargada de llevar los asuntos de vivienda en el municipio.

Este es uno de los contratos firmados por la cuñada de Juan Carlos Araujo, Ana Milena Aguirre Martínez.

Semanario La calle tuvo acceso a varios de los contratos ejecutados por Ana Milena Aguirre Martínez, que tenían por objeto la “prestación de servicios profesionales en la asesoría, acompañamiento y apoyo en los programas y proyectos de mejoramiento de vivienda, vivienda nueva, legalización de barrios; y en las convocatorias de vivienda y predios rurales del municipio de Manaure”.

Le puede interesar
Empapelado y quiere repetir

Cabe recordar, que el hoy aspirante a la alcaldía del municipio de Manaure, Juan Carlos Araujo Orozco, tiene ‘rabo de paja’ para estas elecciones ya que algunas actuaciones cometidas en el periodo 2012 – 2015, cuando dirigió esta población, lo tienen en el ojo de la Procuraduría General de la Nación, debido a que son varios los procesos de investigación disciplinaria que cursan en su contra, por lo que ha estado varias veces en el banquillo para avanzar en las investigaciones. Y de llegar a ocupar la silla del palacio municipal podría ser desbancado por encontrarse envuelto en alguna causal de inhabilidad por estos procesos.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad