Juan Manuel Daza, el jefe del CD en el Cesar

Juan Manuel Daza trabajó en la Secretaría Jurídica de la Presidencia en 2012, fue asesor del expresidente Álvaro Uribe y lideró la campaña del No en el plebiscito de octubre de 2016. Su llegada al Congreso lo convierte en una ficha clave del uribismo; además es la figura más representativa que tiene el Cesar con una estrecha cercanía con el Gobierno. Para muchos, este joven vallenato es el llamado a ser el jefe del Centro Democrático en el departamento.

n ascenso muy vertiginoso ha tenido en los últimos meses el joven político, de origen vallenato, Juan Manuel Daza, quien, sin hacer mucho ruido, hoy por hoy se ha convertido en la figura más importante que tiene el departamento del Cesar dentro de las toldas del partido Centro Democrático.

lvaro Uribe – Iván Duque

Basta con hacer un pequeño recorrido por el trasegar político de Daza para darse cuenta que ha estado rodeado de las figuras más importantes que tiene el Centro Democrático, empezando por su líder único y natural, el expresidente Álvaro Uribe; además que goza de la aceptación y confianza del presidente Iván Duque.

Así las cosas, recordemos que Daza estuvo durante 6 años al lado del expresidente Uribe, fue su asistente personal durante todo ese tiempo, lo que le dio el reconocimiento dentro de la política nacional. En las pasadas elecciones parlamentarias estuvo en la lista a Cámara del Centro Democrático por Bogotá, curul que, aunque no ganó inicialmente, hoy la ocupa gracias a que Samuel Hoyos se retiró del Congreso para lanzarse como precandidato a la alcaldía de Bogotá, el joven vallenato entró por ser el siguiente en la lista de votación.

Sin embargo, durante más de siete meses, Juan Manuel Daza recibió el guiño positivo del presidente Duque al ser designarlo como viceministro de Políticas del Ministerio del Interior, cargo del que se retiró para ocupar la curul en la Cámara de Representantes.

Le puede interesar
Presidente Duque sancionará el PND en Valledupar

Gracias a todo ese recorrido, y la importante cercanía que tiene con las dos vertientes que hoy parece tener el Centro Democrático, el representante Daza es prácticamente el jefe de dicha colectividad en el departamento del Cesar, en donde el CD no ha tenido un dirigente que lleve las riendas, esto en gran medida por la ausencia de victorias en las elecciones parlamentarias recientes.

El representante Daza está en una posición muy cómoda políticamente hablando en este momento, puesto que tiene toda la confianza y cercanía para acercársele al expresidente Uribe, y además el presidente Uribe reconoce en él un joven que grandes capacidades, no por nada no dudó en designarlo en uno de los cargos más importante dentro de su gabinete.

¿Qué dicen en el CD?

Sergio Araujo – Faruk Urrutia

Hablamos con algunos de los dirigentes del Centro Democrático sobre el liderazgo al que está llamado Juan Manuel Daza dentro del CD en el departamento, ambos reconocieron el gran momento que vive el joven representante, y aseveraron que el futuro que este tendrá dentro de la política regional y nacional será importante.

“Juan Manuel Daza es un hombre joven, técnicamente formado, inteligente, servicial y buen amigo, creo que es uno de los mejores prospectos que tiene el departamento del Cesar que entiende la política con solidaridad, amistad y fraternidad, y creo que está llamado a grandes cosas en la política cesarense y nacional”, aseveró el exsenador Faruk Urrutia.

Además de ello dijo, “él (Juan Manuel), es un representante a la Cámara, y los pocos días que ha ejercido como tal, me parece que ha hecho un gran trabajo en cuanto a la unión del partido, creo que el liderazgo se forma entorno a los principios legales y él los tiene todos para cumplir a cabalidad cada una de las tareas que tenga que realizar”, dijo Urrutia.

Le puede interesar
Una barranquillera es la nueva Ministra de Justicia

Otro de los que también se expresó al respecto fue el excandidato a la alcaldía de Valledupar Sergio Araujo, quien sostuvo que Daza le será muy útil al departamento del Cesar.

“Juan Manuel es un personaje vital para la política nacional, porque él ya es una figura nacional, teniendo en cuenta que ya ejerció como viceministro y estuvo durante 6 años hombro a hombro trabajando con el presidente Uribe, y pasar 6 años al lado de Uribe es más que hacer un doctorado en Oxford, así que yo creo que Juan Manuel es una persona con todas las carenciales, y además de eso es un hombre muy inteligente, un gran ser humano y es un hombre con un gran amor por el Cesar”.

Araujo, además comentó que ve en él, en un futuro no muy lejano, un candidato al senado que gozará del apoyo y el respaldo de muchos sectores del uribismo en diferentes regiones del país.

“Sin duda en el futuro Juan Manuel tendrá un papel muy importante en el Cesar, y en el país ya lo tiene, su desempeño en la Cámara será vital, creo que el departamento tendrá muchos beneficios de su liderazgo, a futuro lo veo como un candidato al senado con el respaldo del Cesar y muchos sitios del país donde lo conocen precisamente por su trayectoria al lado de Álvaro Uribe”, concluyó.


Deja un Comentario