publicidad

publicidad

Juntos rendimos cuenta a Tamalameque 

L a administración ‘Trabajemos Juntos’ del municipio de Tamalameque, y la cual es liderada por el alcalde Luis Hernando Lascarro Tafur, presentó a la comunidad la rendición de cuentas de la vigencia 2020. Espacio en el que se evidenciaron los logros alcanzados en el primer año de gobierno, pese a las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19 y que el municipio está inmerso en Ley 550.

En ese sentido, y resaltando el trabajo que se hizo desde la Gestión Financiera se resaltan lo siguiente: aumento en un 37% en el recaudo de los diferentes tributos que cancela la población, en cifras el aumento en recursos fue de Aumento $766.371.329,07. Igualmente se ejecutó el presupuesto en un 98%, y se cumplió con la entrega de informes a los entes de control y los compromisos pactados en el marco de la Ley 550.

Le puede interesar  Crecen protestas contra Afinia por apagones

En el marco de la Dimisión Social, que incluye sectores como salud, deportes, educación e inclusión social. En ese sentido, una de las áreas en el que se adelantó un buen trabajo fue en materia de salud, la cual durante el año pasado brindó un aseguramiento del 96% de los habitantes del municipio tanto del régimen subsidiado como el contributivo.

Igualmente, para responder a la lucha contra el Covid-19, la administración ‘Trabajemos Juntos’ realizó varias acciones entre ellas: muestras, rastreo y aislamiento, además de Desinfección y revisión de protocolos de bioseguridad, Puntos de control de acceso al municipio, entre otras.

Pasando al tema educativo, durante el 2020 en el municipio de Tamalameque se brindó la alimentación escolar, mejoramiento a la infraestructura educativa, entrega de equipos tecnológicos para fortalecer las clases virtuales, acciones que sirvieron para fortalecer este sector.

Le puede interesar  Crecen protestas contra Afinia por apagones

El mejoramiento de las vías terciarias del municipio es otra de las tareas realizadas por la administración del alcalde Lascarro Tafur, y la gestión para la realización del proyecto Villa Yeimy que beneficia a 88 familias.

Ahora bien, en las dimensiones cultural, económica, ambiental e institucional también se ejecutaron importantes tareas que han repercutido en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Entrega de bomba sumergible y suministro de agua a los corregimientos

 Proyectos radicados

  • Construcción De Pavimento Rígido En Las Diferentes Calles Y Carreras Del Corregimiento De Antequera ($1.658.462.592).
  • Construcción De Pavimento Rígido En Concreto De 3500 Psi En El Corregimiento De Zapatosa ($1.750.530.755).
  • Construcción Del Parque Pozo El Machín ($2.919.844.489).
  • Construcción La Plaza de Mercado Público ($10.304.870.668)
  • Remodelación Del Parque Ana María Ubicado En La Cabecera Municipal De Tamalameque ($2.844.197.268).

publicidad

publicidad