publicidad

publicidad

¿Justo & Bueno está quebrado?, solicitó ley de insolvencia

Las cuentas que hoy tiene esta cadena de tiendas, sus estados financieros, y las afectaciones por el coronavirus tienen a Justo&Bueno al borde la quiebra y solicitaron ley de insolvencia para salvar capitales y empezar la reorganización de sus deudas.

La Superintendencia de Sociedades se pronunció el jueves 13 de mayo y admitió a la sociedad Mercadería S.A.S., quien está detrás el nombre tiendas Justo & Bueno, el trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización establecido en la Ley 560 como salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por causas de Emergencia Económica, Social y Ecológica por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Mercadería S.A.S argumenta que “la difícil coyuntura generada por el Covid-19, las restricciones y cierres de establecimientos en muchas ciudades los ha llevado a buscar la forma de proteger a colaboradores, acreedores y aliados, sumado a ello, las afectaciones imprevistas y pérdidas millonarias que han sufrido en los últimos días de paro nacional con saqueos y bloqueos en vías nacionales».

“El proceso de negociación de emergencia tiene como objetivo pagar el pasivo de la compañía en su totalidad y está diseñado para la recuperación de compañías viables como esta”, indicó Mercadería S.A.S.

Le puede interesar  Los arrestaron en plena boda por incumplir con la cuarentena

La empresa, que opera hace cinco años, cuenta con más de 1.300 tiendas en 310 municipios del país y genera cerca de 20.000 empleos, se ha declarado en crisis y busca preservar la empresa en Colombia.

¿Qué le viene a Justo & Bueno?

La entidad explicó que, ahora la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite.

Posteriormente, Mercadería S.A.S. deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

Le puede interesar  Valledupar en espera para implementar la etapa 3 del Plan de Vacunación

Mientras, es evidente la escasez de productos y desabastecimiento que padecen estas tiendas por el incumplimiento de pagos por varios miles de millones de pesos a proveedores que los tiene pidiendo compás de espera, los bloqueos de vías por el Paro Nacional y otras afectaciones, tienen colgando en un hilo la permanencia de esta cadena en Colombia.

 

publicidad

publicidad