publicidad

publicidad

Kakuamos protestaron cerrando la vía Rio Seco – Valledupar

Más de 30 miembros indígenas pertenecientes a la etnia Kankuama protestaron este martes a las 6 de la tarde bloqueando la vía que conduce Río Seco – Valledupar, la razón de su protesta pacífica está relacionada con la participación que dicho miembros deben tener en las decisiones que toma el Gobierno. Los indígenas piden al cabildo fijar su atención a las opiniones de los miembros de la etnia.

Según lo aclaró el líder comunitario de rio Seco Álvaro Vallejo, los indígenas Chiskuinyia, reiteradamente hacen pronunciamiento a través de protestas pacíficas con el propósito que sean reconocidos dentro de la etnia y las decisiones que se toman dentro de ella y el gobierno cabildo en manos de Jaime Arias; los miembros de la etnia se encuentran atravesando crisis social y política; razón por la que el pequeño grupo de los ciudadanos han hecho un pronunciamiento para rechazar la manera en la que viene manejando las riendas de la etnia el cabildo gobernador Arias.

Los Chiskuinyia piden tener un reconocimiento dentro del resguardo Kankuamo y a su líder Lot Villazón como cabildo Chiskuinyia, según dijo el corregidor de río Seco.

Le puede interesar  El Covid-19 ha dejado 636 muertes en el Cesar

publicidad

publicidad