publicidad

publicidad

Karen Abudinen afirma que Benedetti la llamó para intermediar por Centros Poblados

Fuentes judiciales confirmaron que el senador Armando Benedetti habría sido uno de los congresistas que llamó al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para intermediar a favor de la Unión Temporal Centros Poblados en el polémico contrato que se adelantaba con la entidad para llevar internet a niños de todo el país.

De esta manera, Benedetti habría llamado personalmente a la entonces ministra, Karen Abudinen, para que no les caducaran el contrato por más de un billón de pesos.

Las mismas fuentes judiciales han confirmado que la ministra Abudinen se negó a las pretensiones del senador y le dijo a Benedetti que la decisión ya estaba tomada. Además, sostuvo que este fue el único congresista que se comunicó directamente con ella.

Este lunes 27 de septiembre, la ministra confirmó esta información y le advirtió al senador Benedetti: “Le refresco la memoria: usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: caducar el contrato. Yo no negocio ni cedo ante corruptos”.

La anterior fue la respuesta de Abudinen ante esta afirmación del congresista: “Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se “abudinearon” la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”.

publicidad

publicidad