publicidad

publicidad

Karen Abudinen descarta su responsabilidad en el contrato de los 70 mil millones

En diálogo con Caracol Radio, la ministra de las Tecnologías, la Información y la Comunicación, Karen Abudinen, manifestó que para recuperar el dinero en el caso de Centros Poblados “quien hizo la maldad tiene que pagar”. Además, afirmó que se le tejió una trampa al ministerio, pero que hoy se cuenta con las pruebas necesarias para tomar acciones contundentes.

Abudinen le explicó al programa radial que no actuó antes porque las denuncias que estaban circulando no tenían suficiente soporte “y no podía caer en la tentación de excluir a alguna entidad que está interesada en algún proceso”.

Sin embargo, la ministra declaró que, con lo conocido, se han tomado medidas como la acción de caducidad, las denuncias ante Fiscalía, Procuraduría y Contraloría; así como la apertura de incumplimientos y una auditoria en el ministerio.

Le puede interesar  Colombia disminuyó el número de contagios del Covid-19

Por ahora, se conoce que para obtener parte del dinero ya hay bienes embargados por $15 mil millones y que también irán por las cuentas que Centro Poblados tiene en otros contratos. Asimismo, Karen Abudinen aclaró la visita de la Fiscalía a la sede del ministerio, comentando que “entregó la información pertinente y que no es la primera vez que algún órgano de control visita las instalaciones”.

publicidad

publicidad