publicidad

publicidad

La Asamblea del Cesar cita al gerente del Hospital de Chiriguaná

A través de un comunicado, la diputada Patrona Romero Navarro dio a conocer la proposición radicada mediante un oficio en el que cita al gerente del Hospital Regional de San Andrés del municipio de Chiriguaná. En el documento se expone la crisis económica por la que atraviesa el centro asistencial desde hace 12 años. El oficio describe con precisión la deuda que hoy embarga el Hospital de los Chiriguaneros.

“El Hospital San Andrés presenta una crisis financiera… ha estado catalogado como como un centro en riesgo económico ya que la deuda que registra supera los $24.963.520.114 mil millones de pesos, lo que ameritó su intervención administrativa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, cuyos funcionarios permanecerán en auditorias por el lapso de un año”, dice el comunicado.

La funcionaria puntualizó la fecha en la que se ordenó la posesión de bienes del centro de salud: “Desde el 17 de junio de 2019, bajo la resolución número 6063 la cual ordena la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la mencionada dependencia de salud”. La Asamblea del Cesar cita al gerente del Hospital San Andrés para que presente un informe financiero, técnico y de gestión teniendo en cuenta los procesos contractuales de inversión, procesos jurídicos, plan de acción para el manejo de equipos, medidas que se han tomado para responder a los requerimientos de los usuarios, cuáles EPS han firmado contrato para atención de primer y segundo nivel.

Le puede interesar  Asamblea del Cesar aprobó tres proyectos de ordenanza en sesiones extraordinarias

A través de su cuenta de tweeter Patrona Romero comentó: “Con esta proposición se pretende analizar de fondo la situación financiera del hospital, plantear alternativas para una mejor prestación del servicio, revisar la apertura de segundo nivel y sobre todo brindar respaldo en las gestiones para el fortalecimiento de la E.S.E”.

publicidad

publicidad