La batalla por la alcaldía de Manaure será entre exalcaldes

En el Balcón del Cesar, la contienda será entre exmandatarios que vuelven a postular sus nombres para llegar al poder. En total son tres los aspirantes que se inscribieron de manera oficial.

El primero de ellos es Henry Oñate Fragozo conocido como ‘Chano’, avalado por el Partido Conservador y coavalado por el Liberal.

Oñate Fragozo es el candidato que lleva el respaldo de la administración de Ever Santana, y ya estuvo en el primer cargo del municipio para el periodo 2004-2007 y luego se fue para Canadá, donde estuvo una larga temporada y ahora volvió con la bendición del actual mandatario en busca de heredar la silla del palacio municipal.

Tras su mandato estuvo investigado por el delito de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, y por ello se le condenó a cuatro años de prisión, pero en segunda instancia la decisión fue revocada.

Le puede interesar
Estudiantes y docentes de la Normal de Manauren exigen mejoras en la infraestructura

También aparece el exalcalde Juan Carlos Araújo Orozco, quien inicialmente llevaba como candidata a su esposa Lía Margarita Aguirre, pero tuvo que desmontar esta aspiración debido a que una hermana de ella es la rectora de una institución educativa del municipio, lo que la inhabilitaría para ser aspirante.

Araújo fue avalado por el partido Cambio Radical y apoyado por MAIS y es cuestionado porque durante su mandato direccionó varios contratos hacía la institución que dirige su cuñada, mientras que la Escuela Normal Superior no recibió inversiones y hoy está a punto de ser desertificada por falta de infraestructura.

En las pasadas elecciones al Congreso participó de la lista de Cambio Radical en el Cesar, pero los resultados no le fueron favorables.

Le puede interesar
Exintegrantes de las Farc participarán de las elecciones en Manaure

Por último, está Fabio Alonso Costa Romero, avalado por el partido de la U y AICO; es apoyado por el senador José Alfredo Gnecco y el representante y José Eliécer Salazar.

Costa, hizo por mucho tiempo parte del equipo de trabajo de Juan Carlos Araújo, pero después de una ruptura irremediable decidió irse solitario por la alcaldía de Manaure. Es la segunda vez que aspira al cargo y en las pasadas elecciones logró 2.567 votos, por lo que espera en esta oportunidad repetir la hazaña, pero sin maquinaria política. Costa Romero ha sido tres veces concejal.


Deja un Comentario