publicidad

publicidad

La Calle, nueve años siendo voz de los que no tienen voz

El día que La Calle nació se levantaron muchas ampollas, muchos hablaron desde el deseo, y manifestaban que era una burbuja que pronto explotaría y se quedaría en el camino; sin embargo, hoy nueve años después el proyecto que ideó Jesús Vargas Oñate ha crecido y ocupado un lugar que no le han podido quitar: ser el medio más leído del Cesar.

“Ha sido casi una década dedicada a trabajar informando al Cesar, aprendiendo, tratando de innovar y de mostrar la noticia desde otro punto de vista, dándole la vuelta a lo que normalmente muchos no se atreven a decir y que hoy nos han convertido en el medio de los que no tenían voz; como me dijo en alguna oportunidad un gran amigo “esto es la voz de los que no tenían voz”, dijo Jesús Vargas Oñate.

Llegó a hacer la diferencia

José Manuel Vega de La Cruz, quien conoce a la perfección La Calle, toda vez que inició como periodista, pasó por la jefatura de redacción y hoy ocupa la dirección, cuenta cuál fue el plus que llevó rápido al posicionamiento de este medio de comunicación. “Cuando La Calle llegó al departamento del Cesar lo que hizo que impactara y que tuviera acogida por parte de los lectores fue su forma de mostrar los hechos noticiosos; siendo directos, sin tener que ver con familias ni apellidos, que era lo que tenían en cuenta los medios tradicionales, tocando esos temas sensibles que no se tocaban y eso le fue gustando a la gente. Hay que destacar el plus de La Calle y fueron sus portadas, esto hacía que la gente esperara cada lunes una nueva edición”, dijo.

Valledupar se convirtió en la primera ciudad de la Costa en implementar el periodismo satírico, estilo al que a muchos les costó adaptarse; sin embargo, esto además de posicionarlo como uno de los medios más buscados para consumir noticias, lo ha llevado a ser una de las mejores escuelas de periodismo para quienes apenas inician su trasegar en esta profesión. “Tuve la oportunidad de pasar por diferentes medios locales, como escritos, televisivos y radiales pero siempre he dicho que hay medios que te van moldeando hasta el carácter, la forma de escribir y si hay uno al que hoy le debo la forma de hacer periodismo y que se lo inculco a quienes vienen detrás de uno haciendo periodismo nuevo e innovador, es que La Calle tiene una particularidad y es que es una buena escuela para hacer periodismo investigativo, un periodismo que va más allá de lo que se puede ver a simple vista”, dijo Vega de La Cruz.

Con estos nueve años de circulación sin faltar un solo lunes, ni un solo día informando a los cesarenses, La Calle celebra este aniversario reconociendo a quienes han sido los actores principales de este espacio: los lectores.

 ¡Gracias por acompañarnos!

publicidad

publicidad