publicidad

publicidad

La Cámara de Comercio creó una nueva estrategia para promover el Festival

El Festival de la Leyenda Vallenata es una muestra cultural magna que promueve, defiende e impulsa la música vallenata. Además, representa un motor para la economía regional que involucra a todos los sectores privados y públicos. Por esta razón, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar impulsa la estrategia integral Enamórate del Festival, la Fiesta del Pueblo; una apuesta que garantizará el éxito total del Festival Vallenato que se celebrará en una fecha atípica con aforos específicos designados por el Gobierno Nacional, departamental y municipal, dadas las consecuencias de la pandemia.

La estrategia Enamórate del Festival, la Fiesta del Pueblo tiene como propósito despertar el amor, el entusiasmo y el interés por el Festival Vallenato, involucrando la participación de los diferentes sectores económicos públicos y privados, académicos y gremiales de la región, para asegurar el éxito de este gran evento folclórico-cultural. Además, esta idea pretende impulsar el mejoramiento en la calidad de los servicios y la atención de turistas y visitantes, incentivar la participación popular de los ciudadanos en esta fiesta y el comercio local, impulsar la alianza y el compromiso de los actores mediáticos como una acción de responsabilidad social en la promoción de esta celebración y acompañar a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como ente impulsor en la realización del Festival Vallenato.

Le puede interesar  Capturan al empresario cesarense Carlos Mattos

Ante esta apuesta, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, aseguró: “Esta es una estrategia orientada a promover y despertar el interés, el entusiasmo y el afecto por lo que siempre ha identificado no únicamente a Valledupar, sino al Cesar y La Guajira. Venimos trabajando en esto porque entendemos la importancia del Festival como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que no podemos descuidar, si no avanzamos en promocionar esta música autóctona de la región, es posible que la UNESCO tome la decisión en cualquier momento de quitarnos esa certificación que nos manifiesta en todo el concierto internacional”.

Finalmente, Urón Márquez mencionó la importancia de los protocolos de bioseguridad y su cumplimiento durante esta versión 54 del Festival, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre de 2021 en homenaje al poeta de Villanueva Rosendo Romero: “La Cámara de Comercio de Valledupar tiene la experiencia, el personal capacitado y el conocimiento.

Le puede interesar  En riesgo se encuentran más de 60 viviendas por creciente del río Guatapurí

La Cámara de Comercio de Valledupar activó la estrategia Enamórate del Festival, la Fiesta del Pueblo de manera inmediata y dinámica, iniciando con su promoción en todas las plataformas virtuales. En los próximos días se realizará la actividad llamada ‘Encuentros de Festival’, en la que se realizarán encuentros masivos con los diferentes sectores de la dirigencia económica, cultural y pública de la región para garantizar el desarrollo, el compromiso y la ejecución de este plan que pretende garantizar el éxito del Festival Vallenato y la reactivación económica del territorio.

publicidad

publicidad