publicidad

publicidad

La cárcel Judicial de Valledupar está cundida de Covid-19

En las últimas horas un reporte entregado por la Sala de Análisis del Riesgo en Salud (SARS) prendió las alarmas frente a lo que está ocurriendo al interior de la cárcel la Judicial de Valledupar, y que tiene a las autoridades con los ‘pelos de punta’ frente a la propagación del Covid-19.

Según el informe que la SARS reveló, dentro de la cárcel se realizaron 253 pruebas, de las cuales 201 dieron positivas, un total de 190 presos tienen el Covid-19, y el resto de contagiados son funcionarios del centro de reclusión.

Con este resultado la cárcel Judicial de Valledupar se convierte en el principal foco de contaminación de Covid-19 en el departamento del Cesar, y sin duda será un reto enorme de las autoridades poder controlar esta situación.

En La Tramacúa hay preocupación

Mientras en la Judicial ya se sabe que el virus está haciendo de las suyas con internos y personal que allí labora, lo mismo podría estar ocurriendo al interior de La Tramacúa.

El pasado 15 de julio el Mayor César Fernando Caraballo Quiroga, director de dicho centro de reclusión, hizo un llamado desesperado a las autoridades de salud tanto del departamento del Cesar como de Valledupar para que se tomen medidas y así tratar de controlar el brote de Covid-19 al interior de ese centro carcelario, puesto que en las últimas horas un dragoneante dio positivo y aún no se toman las medidas sanitarias y bioseguridad que corresponden.

El Mayor César Fernando Caraballo Quiroga, director de la Tramacúa, hace un llamado desesperado a las autoridades de…

Semanario La Calle 发布于 2020年7月15日周三

publicidad

publicidad