publicidad

publicidad

La ‘Chimichagua Productiva’ de Celso Moreno llevará soluciones al sector rural

Alcantarillado sanitario y el gas natural en el corregimiento de Saloa, Jurisdicción de Chimichagua, está pronto de ser una realidad, tal como lo prometió durante su campaña el alcalde Celso Moreno.

Siendo consiente que el corregimiento de Saloa, que es uno de los más grandes en el Cesar, y que merece tener proyectos de infraestructura más ambiciosos para mejorar su economía y desarrollo, el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno, trabaja en los proyectos de gas domiciliario y alcantarillado sanitario para mejorar a través estos servicios la vida de los saloeros.

Iniciando en proyecto en días pasados en Saloa, un equipo de profesionales visitó el corregimiento para la inspección de campo y darle inició a la formulación del plan para sacar adelante gas domiciliario.

“Trabajaré incansablemente por el bienestar de las comunidades de nuestro municipio, el grupo de profesionales con el acompañamiento de funcionarios de la administración municipal y el presidente de la Junta de Acción Comunal realizaron trabajo de campo para el levantamiento de la información requerida para proyectar los costos del proyecto de gas domiciliario para el corregimiento de Saloa”, explicó el alcalde.

El mandatario agregó que, “estamos apuntando así al cumplimiento de metas del Programa de Gobierno y Plan de Desarrollo Chimichagua Productiva 2020-1023, en el eje estratégico de saneamiento básico y ambiente productivo. Promover estrategias para garantizar los servicios públicos, que contribuya a la calidad de vida y al mejoramiento de las condiciones de salubridad y el desarrollo económico del municipio”.

De otro lado, explicó que el estado del proyecto de alcantarillado sanitario en el ejercicio de su autonomía y gestión administrativa va por buen camino, toda vez que ya fue radicado ante el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, donde cursa trámite para su viabilidad técnica y financiera, igualmente le dio a conocer a la comunidad que se encuentra en diálogo con el gobernador del Cesar para que se una a esta iniciativa. “También le manifesté lo importante que es invertir en otros proyectos en el corregimiento como la remodelación de la Plaza Principal de Saloa”, indicó Celso Moreno.

La administración ‘Chimichangua Productiva’ anunció también sobre la inversión que tiene proyectada realizar y que quedarán consignadas en el Plan de Desarrollo Municipal, para este sector de gran importancia en el municipio como es el gas domiciliario en el corregimiento Las Vegas, en el que el alcalde sostuvo un encuentro con la comunidad de dicho sector para darle inició a la socialización del proyecto de costo del servicio.

“Trabajamos también para que corregimientos como Las Vegas y Soledad, tengas gas domiciliario, además de la construcción de los puentes en la vía El Trébol de Pajonal – Ruta del Sol, Construcción del Centro de Vida del corregimiento de La Mata y Estudios y Diseños del sistema de alcantarillado sanitario de los corregimientos de La Mata”. Indicó el alcalde.

publicidad

publicidad