publicidad

publicidad

La Copa América de nuevo en riesgo de su realización

La Copa América podría sufrir un nuevo golpe este jueves, si se confirma una solicitud presentada al Tribunal Supremo Federal de Brasil sobre la realización del torneo en ese país.

La Copa está programada para comenzar este domingo, con el partido entre la Selección local y Venezuela. Sin embargo, este jueves podría haber noticias al respecto. Ese día el Tribunal Supremo Federal (STF, por sus siglas en portugués) estudiará la posible suspensión del torneo, tras una reunión urgente convocada por la ministra del STF, Carmen Lúcia.

Apenas se supo que la Copa se jugaría en Brasil, luego de que desistieran Colombia y Argentina, el Partido Socialista Brasileño (PSB) y el diputado federal Júlio César Delgado hicieron la solicitud ante el STF para que no se permitiera la realización el torneo, el pasado primero de junio,

Le puede interesar  James Rodríguez se perderá la Copa América

Dicha solicitud, según el portal UOL, fue aceptada por el presidente del Tribunal, Luiz Fux. También hubo una solicitud para suspender la Copa de parte de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

“Es muy evidente que el permiso o incluso la facilitación del Gobierno para realizar tal evento en un momento en que Brasil atraviesa la fase más aguda de la pandemia representa una absoluta imprudencia y desprecio de las autoridades federales con la salud pública”, dice la petición del PSB.

Según la misma fuente, a partir de este miércoles los ministros tienen 24 horas para analizar la manera en la que se va a desarrollar la Copa en Brasil. Tanto los abogados de los partidos opositores como la presidencia de la República podrán presentar sus argumentos de manera oral, tras lo cual se llevará a cabo la votación.

Le puede interesar  Arranca la Copa América

publicidad

publicidad