publicidad

publicidad

La Corte condenó a 5 años de prisión a Luis Alberto Monsalvo 

La Sala de Juzgamiento de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer la mañana de este 27 de julio la condena que deberá pagar el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, si se mantiene la sentencia en la apelación.

Así las cosas, esta deberá ser de sesenta y un (61) meses y dieciséis (16) días de prisión (aproximadamente cinco años), con una multa de 301.58 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la comisión del delito (aproximadamente unos $161 millones) y a la pena accesoria de inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos igual al tiempo de prisión.

La Corte en la setencia no sólo le impuso una pena de 5 años de prisión y la multa, sino que también le negó el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, y además, en el fallo dejó expreso que aplicaba la inhabilidad sobreviniente establecida en el artículo 10 de la Ley 617 de 2000, razón por la cual Luis Alberto Monsalvo no puede continuar en el ejercicio del cargo. Por consiguiente, ordena al presidente Iván Duque suspenderlo de conformidad con lo dispuesto por el artículo 359 de la Ley 600 de 2OOO.

Le puede interesar  Banco de maquinaría del Cesar trabajará sobre vías rurales de Valledupar

Sin embargo, le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

 

publicidad

publicidad