publicidad

publicidad

La Delta del Covid ya circula en el Cesar

Se está dando la proyección que hizo el Ministerio de Salud sobre la variante Delta del Covid-19, que indica que será la de mayor circulación en el país en enero de 2022, teniendo en cuenta los resultados del último informe entregado por el Instituto Nacional de Salud sobre la distribución de los linajes o variantes del Sars-cov-2.

En el caso del Cesar, el reporte indica que hay tres variantes circulando, que son la Gamma, la Mu, que fue la de mayor circulación en el departamento durante varios meses del segundo semestre del año, y la Delta, que circula con dos sublinajes, el AY 25 y AY 44. De esta forma, el gobierno Nacional confirma que esta variante ya se encuentra en el departamento.

Le puede interesar  Vuelven a aumentar casos de Covid en el Cesar

Estos dos sublinajes hacen parte de los 50 que están en Colombia y fueron confirmados por las autoridades. A diferencia del Cesar, en La Guajira circulan siete sublinajes del Delta y en Atlántico 22.

“Se confirma circulación de 129 linajes, de los cuales 50 corresponden a diferentes sublinajes de Delta, variante con circulación confirmada en 27 departamentos”, informó el Instituto Nacional de Salud.

 

publicidad

publicidad